27 de Octubre del 2015
Cuidar y limpiar relojes de pulsera Casio
Aunque seamos cuidadosos en el mantenimiento de los relojes, éstos siempre se encuentran expuestos a numerosas agresiones, por ello un buen uso, limpieza y mantenimiento realizado de forma regular, es lo apropiado para que el reloj de pulsera perdure por mas tiempo.
Los relojes de pulsera Casio, son relojes muy resistentes y duraderos pero es indispensable que se mantenga en las mejores condiciones, ya que todo aparato, requiere de unos pequeños cuidados. El uso diario que se le da al reloj de pulsera es continuado y por ello se encuentra expuesto a los factores meterológicos, frÃo y calor. También se encuentra expuesto a golpes, polvo etc. Por ello es recomendable no someterlos a temperaturas extremas, ni cerca de imanes que puedan alterar su funcionamiento.
En cuanto a recomendaciones generales para el mantenimiento de tu reloj de pulsera, en Relojes BV Beni, destacamos tres principales.
1-Para pulseras o mallas, que algunas veces manchan la piel y la ropa cuando se encuentre limpio, puede cubrirlo internamente con un esmalte de uñas incoloro o barniz transparente protector de uñas.
Para quitarle el polvo y los residuos que quedan entre las ranuras de las mallas, use un cepillo de dientes de cerdas muy suaves para cepillar y quitar las basuras, luego tome alcohol y empape un paño con él, y frote toda la malla, la dejará limpia y le dará un brillo especial.
2-Para malla o pulsera de cuero protéjalo de perfumes y agua salada, para que no se reseque en la noche puede colocarle con un algodón un poco de vaselina lÃquida, y al dÃa siguiente quitarle todo residuo que no hubiese sido absorbido por el cuero.
3-Las mallaso pulsera de caucho son más fáciles de limpiar ya que puede pasarles agua con jabón lÃquido de forma muy cuidadosa para no mojar la carcasa, luego enjuáguelo de la misma forma y séquelo completamente con un paño. Las mallas de caucho se deben limpiar con frecuencia con un cepillo suave, agua y jabón neutro para su mejor mantenimiento y durabilidad.
4-En el caso de que se aprecie fallos en la parte mecánica del reloj, en su mecanismo, es necesario llevarlo a profesionales del sector de relojes. De todas forma es recomendable, realizar un mantenimiento cada tres años del reloj (aunque no se presencie fallos en su mecanismo), para poder limpiar sus engranajes internos.
En relojes BV Beni, somos especialistas en relojes y distribuidores oficiales de Casio, en Cáceres. Velamos por el buen funcionamiento de un artÃculo tan preciado como los relojes, indicadores del tiempo y que nunca se separan de nuestra muñeca.