¿Conoces el Casio G-Shock?

Estás en: Inicio  /  Blog  /  ¿Conoces el Casio G-Shock?


¿Conoces el Casio G-Shock?
18 de Abril del 2019

¿Conoces el Casio G-Shock?

¿Cuál es el origen de la G de los Relojes Casio G-Shock?

Casio es sin duda una de las marcas de relojes más famosas, sus múltiples modelos y calidad la han hecho reconocida en todo el mundo. Del catálogo de Casio los relojes G-Shock son los más aclamados, pero ¿alguna vez te habéis preguntado de donde viene su nombre? La historia de este reloj es muy interesante.

Los relojes Casio G-Shock nacieron de un accidente.

Quizás no te diga nada el nombre Kikuo Ibe, pero esta persona es muy importante para nuestra historia. Se trataba de un ingeniero de Casio que tuvo un accidente, en el que su reloj quedó totalmente destrozado. Por esa razón quiso crear un reloj Casio que fuese resistente a los impactos. Para lograr su objetivo, buscó la forma de fortalecer todos los mecanismos del reloj, y para eso decidió hacerlo con las siguientes características:

  • 10 capas de protección para el módulo de cuarzo.
  • Caja de acero
  • Correa de uretano
  • Batería duradera por 10 años.

¿Qué surgió de esta iniciativa? El modelo DW-5000C. Pero esto no quedo solamente allí, este nuevo modelo de Casio fue expuesto a variados experimentos, que buscaban comprobar su fortaleza. Aprobó todos los test de resistencia a los cuales fue sometido y también demostró tener la capacidad de sumergirse bajo el agua sin problemas.

“Gravitational Shock”:  el origen de G-Shock.

Cuando Casio pensó en quienes podrían ser los compradores de  este reloj, el equipo de Marketing enfocó este producto a personas afines al deporte y del ámbito militar, por lo que le dieron el nombre de “Gravitational Shock”. Con el tiempo los diferentes modelos de la marca han simplificado el nombre a G-Shock.

Más de 35 años de éxito de los relojes G-Shock.

Las décadas han pasado, y los relojes Casio han evolucionado. La variedad de modelos no solamente ha traído cambios físicos en cuanto a colores y diseño, sino también en aspectos como la funcionalidad, desde sistemas de radiofrecuencia hasta recarga de la batería con luz solar. Hoy, los modelos Casio G-Shock tienen un amplísimo público consumidor en todo el mundo. Estos relojes dejaron de tener el estigma de relojes deportivos, sino que actualmente son usados en cualquier ocasión. Cada año se lanzan nuevas presentaciones con novedosas características, que se venden exitosamente en todo el mundo.

En Relojes BV Beni puedes encontrar los mejores modelos de G-Shock en Cáceres.

Ven a conocer nuestro catálogo de relojes Casio, con las novedades de la temporada. Te esperamos en Relojes BV Beni en Cáceres, visítanos en Ronda del Carmen, 30. Puedes observar nuestros modelos en nuestra página web http://relojesbvbeni.com/. Si deseas cualquier otra información adicional puedes solicitarla a través del correo electrónico info@relojesbvbeni.com. El regalo que estás buscando para una ocasión especial puede ser uno de los modelos G-Shock que están a tu disposición en nuestra tienda. ¡Te esperamos!

 



logo-drk

Relojes BV BENI somos tu Casio Premium Partner en Cáceres. Llevamos más de dos décadas especializados en la reparación y venta de Relojes CASIO.


CONTACTA CON NOSOTROS

Llámanos al 927 24 90 94

Escríbenos al correo:
info@relojesbvbeni.com